DIGESTIÓN ANAEROBIA

secuencio 01

La digestión anaerobia o biometanización es el proceso de valorización de residuos orgánicos que más se está desarrollando en los últimos años a nivel europeo e internacional. A través del mismo, se consigue, en ausencia de oxígeno, degradar y estabilizar la fracción orgánica presente en los residuos, por medio de la acción de microorganismos específicos en un digestor anaerobio.

El abanico de  residuos orgánicos susceptibles de ser valorizados mediante Digestión Anaerobia es muy amplio, incluyendo purines, aguas residuales con elevada carga orgánica,hasta residuos sólidos como subproductos animales (SANDACH), restos de poda u otros tipos de biomasa.

Como resultado del proceso de Digestión Anaerobia se obtiene biogás y digestato .

El biogás, debido a su alto contenido  en metano (CH4), entre un 50-70%,  supone un combustibe renovable idóneo para su empleo en motores de co-generación, obteniendo energía eléctrica y térmica empleadas en la propia instalación, y cuyo excedente es vertido a la red.

El digestato, mezcla de productos minerales tales como N, P, K, Ca, etc., y de compuestos orgánicos y formas minerales estabilizados y mucho mejor asimilables por los cultivos, constituye, tanto en fase sólida como líquida, un bio-fertilizante, o fertilizante orgánico, de gran calidad, sustituto de los fertilizantes inorgánicos y químicos convencionales.

 

Imprimir

 

VENTAJAS  DE LA DIGESTIÓN ANAERÓBICA

  • Logra una gestión continua, sostenible y eficiente de los residuos agro-ganaderos y agro-industriales.
  • Producción de biogás, un biocombustible a partir del cual se obtiene energía eléctrica y térmica de carácter renovable para abastecer el propio proceso.
  • Producción  de digestado, biofertilizante estabilizado, de olor reducido y rico en nutrientes, sustituto de los actuales fertilizantes inorgánicos
  • Reducción del volumen de residuos orgánicos enviados a vertedero.
  • Contribuye a la reducción de emisiones de Gases de Efecto Invernadero al evitar la emisión incontrolada de metano a la atmósfera, por los procesos de degradación natural.
  • Contribuye a la mejora de la calidad de los suelos y a prevenir la contaminación de acuíferos, puesto que evita que los residuos líquidos sean dispersados sin control en el terreno.
  • Disminuye las molestias a la comunidad producidas por los malos olores asociados a estos residuos.

STYLE SWITCHER

Header Style

Accent Color