LINEAS DE I+D

PURAL basa su política de crecimiento empresarial en dedicar una parte importante de sus recursos a actividades de I+D, haciendo de la transferencia de resultados de investigación el pilar fundamental en el que basa sus desarrollos. Esto permite a PURAL adquirir conocimiento que pueda ser aplicable a la planta de biogás lo que le permite innovar y ser más competitiva, lo que ha ayudado a la entidad a lo largo de toda su trayectoria a consolidarse como una empresa referente en el campo de la gestión y tratamiento de residuos agro-ganaderos, no sólo en Castilla y León, sino también a nivel nacional.

 

Biorrefinería

En PURAL estamos desarrollando el concepto de Biorrefinería, de acuerdo a la definición que propone el Laboratorio Nacional de Energías Renovables de Estados Unidos: instalaciones con el equipamiento necesario para integrar diferentes procesos de conversión de biomasa en combustibles, energía y otros productos de alto valor añadido.

La biorrefineria de PURAL solo procesa residuos asociados a actividades agro-ganaderas. En ningún caso se procesa biomasa procedente de cultivos energéticos.

 

vista horizontal 2

 

Algas

El cultivo acuático de algas para la producción de biomasa está captando gran atención por parte de la comunidad científica. Las algas pueden crecer y duplicar su peso ya que fijan la luz solar y el dióxido de carbono

En PURAL, en colaboración con otras empresas, estamos trabajando en una línea de investigación en el campo de las algas con el doble objetivo, de aprovechar el CO2 procedente de la purificación del biometano, y obtener una masa algal susceptible de ser alimentada al digestor anaerobio.

Para ello, contamos con dos reactores abiertos a la atmósfera con un sistema de agitación en continuo.

 

algas

Biofertilizantes

Buscamos iniciativas empresariales y socios para la comercialización de nuestros fertilizantes

El digestato resultante del proceso de digestión anaerobia tiene aplicación agrícola en calidad de fertilizante orgánicoo. Es un biofertilizante de alta calidad, que mejora la estructura general del suelo en sí mismo, lo que conduce a un mayor crecimiento y rendimiento de los cultivos.

Es ideal para ser utilizado como fertilizante orgánico en el sector agrícola, en jardinería o en la restauración de zonas degradadas, ya que mejora las propiedades físicas y químicas del suelo, incrementa la fertilidad y productividad, aumenta la estabilidad de la superficie de cultivo y evita la erosión y la desertificación.

Su uso ayuda a los agricultores a mantener un suelo fértil y sano, a la vez que reduce sus costes de producción, puesto que este fertilizante orgánico se comercializa a precio inferior al de los fertilizantes inorgánicos.

socio 2

 

STYLE SWITCHER

Header Style

Accent Color