BIOMETANO

El biometano (CH4) se obtiene a partir de la purificación del biogás generado en el digestor anaerobio , eliminando el CO2 y otros gases presentes en pequeñas cantidades. Es un gas similar químicamente al gas natural, con la ventaja medioambiental de proceder de recursos renovables en lugar de fuentes fósiles.

El biometano es utilizado como biocombustible así como para procesos químicos industriales. En concreto, PURAL, dispone de un camión cisterna adaptado para funcionar con biometano, con una autonomía de 200km y que se carga en una estación de repostaje experimental.

ENERGIAS RENOBABLES

Otro posible uso del biometano  es su inyección a la red de gas natural, distribuyéndose conjuntamente por la línea de suministro.  La Resolución de 21 de diciembre de 2012, de la Dirección General de Política Energética y Minas, que modifica el protocolo de detalle PD-01 «Medición, Calidad y Odorización de Gas», señala las especificaciones de calidad que ha de tener todo gas en entre en el Sistema Gasista, añadiendo además, que, el biometano obtenido a partir de fuentes no convencionales ha de cumplir unas especificaciones adicionales (O2<0.3mo% y CO2<2mol% entre otros).

STYLE SWITCHER

Header Style

Accent Color