LIFE 13 ENV/ES/001115. Valorización de cadáveres de animales para su transformación en biocombustibles y fertilizantes orgánicos.

val

La gestión actual de los subproductos generados por el sector porcino, especialmente animales muertos en explotación y purines, constituye un grave problema medioambiental, por el volumen que representan y por la escasa o nula valorización que se lleva a cabo.
En la mayoría de los casos, los productos obtenidos del tratamiento de los cadáveres son eliminados por incineración o envío a vertedero.
El proyecto pretende integrar distintas tecnologías para demostrar, a escala representativa, la viabilidad y sostenibilidad de tratamientos alternativos de cadáveres de porcino, valorizándolos en forma de biodiesel, biogás y fertilizantes orgánicos.

 valpor

OBJETIVOS:

Tiene como objetivo principal la valorización de los subproductos obtenidos en el proceso de tratamiento de los cadáveres de porcino (SANDACH categoría 2):

• Producción de harinas y grasas de calidad óptima para su posterior valorización como biocombustibles.
• Obtención de biodiesel de 2ª generación a partir de la grasa.
• Uso de las harinas cárnicas como sustrato para la producción de biogás mediante co-digestión con purines.
• Utilización del digestato como fertilizante orgánico.

De este modo, se integran procesos que generan un valor añadido a nivel medioambiental y socio-económico en el sector porcino.

 

Comments are closed

STYLE SWITCHER

Header Style

Accent Color