PURAL participa como ponente en la II Jornada de Ganadería y Medio Ambiente – Sistemas de Gestión de Deyecciones Ganaderas, en el MAGRAMA

MAGRAMA_Foto 2

El pasado 26 de noviembre de 2015, PURAL participó como ponente en II Jornada de Ganadería y Medio Ambiente. Sistemas de Gestión de Deyecciones Ganaderas, que tuvo lugar en el Salón de Actos del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (MAGRAMA).

La jornada fue inaugurada por el Director General de Producciones y Mercados Agrarios, D. Fernando Mirando, y por el Subdirector General de Medios de Producción Ganaderos, D. Arnaldo Cabello.

Más de cien personas, entre agricultores, ganaderos, centros de investigación, administraciones, y empresas privadas, acudieron a esta II Jornada de Ganadería y Medio Ambiente, que pretendían revisar algunas de las técnicas de gestión disponibles desde el punto de vista práctico, con distinto grado de complejidad, haciendo llegar ejemplos de las distintas posibilidades, desde la aplicación directa del estiércol hasta el tratamiento más sofisticado, destinado a la obtención de biogás.

La jornada transcurrió entre ponencias de destacados profesionales del sector agro-ganadero, y de la investigación relativa a los sistemas de gestión, tales como Xavier Flotats de la Universidad Politécnica de Cataluña, o Marta Teresa de Sociedad Aragonesa.

La ponencia de PURAL, “Biodigestión de purines”, que corrió a cargo de Nadia Hag-Omer Kerr, Coordinadora de Procesos y Plantas, abordó los pros y contras de los procesos de digestión anaerobia como sistemas de gestión de los purines del sector ganadero, así como en las necesidades legales y operativas de las plantas de digestión anaerobia.

Mediante un análisis crítico y constructivo, PURAL defiende la digestión anaerobia como sistema de gestión frente a la aplicación directa, dadas las ventajas y rendimientos de la tecnología, la reducción de gases de efecto invernadero, y la mejora que se logra en la aplicación agrícola del digestato frente al purín aplicado directamente al campo.

Una vez más, PURAL colabora en iniciativas encaminadas a fomentar la diseminación y el entendimiento de las buenas prácticas, de la gestión sostenible de los residuos y de las energías renovables, como pilares fundamentales del sector agrícola y ganadero.

Más información: http://www.magrama.gob.es/es/prensa/noticias/fernando-miranda-recomienda-utilizar-las-mejores-t%C3%A9cnicas-disponibles-para-el-uso-de-la-materia-org%C3%A1nica-en-las-tareas-de-fertilizaci%C3%B3n/tcm7-403721-16

Comments are closed

STYLE SWITCHER

Header Style

Accent Color