PURAL participa en la Jornada de Clausura del Proyecto LIFE+ MANEV, liderado por SARGA

SARGA_LIFE MANEV

El pasado 18 de noviembre de 2015, PURAL participó como ponente en la jornada de clausura del Proyecto Life+ MANEV, que tuvo lugar en la sede de la Consejería de Desarrollo Rural y Sostenibilidad del Gobierno de Aragón en Zaragoza, y contó con personalidades tales como el Consejero de Desarrollo Rural y Sostenibilidad, Joaquín Olona, o la Directora de Sostenibilidad, Sandra Ortega, entre otros.

La presentación de PURAL corrió a cargo de Nadia Hag-Omer Kerr, Coordinadora de Procesos y Plantas, quien expuso la digestión anaerobia desarrollada en la Centro de Bioenergia de Almazán como un caso práctico y de éxito en la gestión sostenible de los residuos ganaderos de la provincia de Soria. Una gestión que está vinculada a la producción de energía renovable, de un producto estabilizado con propiedades adecuadas para su aplicación agrícola, y a una reducción de emisiones de gases de efecto invernadero.

Cerca de un centenar de agentes del sector agrícola y ganadero acudieron a esta jornada, en la que se expusieron diferentes temáticas relacionadas con el desarrollo del proyecto, las energías renovables y la gestión de los residuos ganaderos a través de tecnologías de separación, digestión anaerobia, eliminación y recuperación de nutrientes, nuevas líneas de investigación y la gestión agrícola. También se explicó la herramienta MANEV que ha resultado del proyecto.

Durante los últimos años, PURAL ha participado activamente con SARGA en la obtención de datos de proceso y de gestión relacionados con la valorización de purines mediante digestión anaerobia. Dichos datos han servido para el desarrollo del modelo en el que se basa la herramienta MANEV que permite facilitar a ganaderos, agricultores, administraciones y otras entidades relacionadas con el sector la selección de las mejores tecnologías disponibles.

Así, PURAL mantiene su compromiso de colaborar con la I+D+i, teniendo un puente entre la experiencia y los nuevos desarrollos, de forma que se logre potenciar la implantación de soluciones sostenibles.

Comments are closed

STYLE SWITCHER

Header Style

Accent Color